© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies

Devenir

Mónica Sevillano

Devenir

Devenir

La serie DEVENIR, está compuesta por 26 cuadros en los que se ofrecen diferentes motivos de jardines.

Devenir, el proceso de nacimiento y desarrollo de algo, en que el objeto llega a ser, se transforma en el tiempo….

El movimiento de la Naturaleza y de la sociedad en el curso de su devenir… lo nuevo, lo progresivo, triunfa sobre lo viejo, lo caduco… el lento envejecimiento de las hojas que tarde o temprano desaparece y perece.

 "Todo fluye" la transformación incesante, la fugacidad de la vida y de nuestra impermanencia “el cambio es inevitable y sin embargo podemos reaccionar frente a él de diversas formas”

No es posible representar un mundo acabado, porque el mundo no tiene reposo, es imperfecto y eso por otro lado, nos da más libertad para no estar tan sujetos a la realidad y poder inventar otra nueva.

Nosotros también pasamos de un estado a otro.

Lo que nos emociona, ese asombro puede durar días, un rato o para siempre.

Si se mira detenidamente a nuestro alrededor, se encuentran muchas posibilidades… entonces conectamos hasta sentir la necesidad, como decía Kandinsky "una necesidad interior".

Ver los colores, la esencia del tema, observando, diseccionando hasta identificarnos con lo que estamos haciendo.

De la realidad, me interesa en este momento el dramatismo en la luz y la sombra, como elemento emocional y como medio de equivalencia.

La estética japonesa, que armonizan tan sabiamente con la Naturaleza y que ya cautivó a los impresionistas "la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles" (komorebi)

Son cambios que no se perciben a simple vista, pero que no dejan nada inmutable, como el paso de un color a otro.

Muchos pintores, contemplaban la misma escena en busca de algo sublime "torturar la Naturaleza hasta que suelte todos sus secretos" (Francis Bacon).

Aceptar los cambios nos hace estar de manera más consciente, en la contemplación del proceso natural de la existencia, el fluir constante y la impermanencia de todas las cosas.

Monica Sevillano. Junio 2018

abezado 2