juan eizaguirre

Show More

JUAN EIZAGUIRRE

4 de Julio de 1944. Madrid. España

1971 .Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid

Soy de  Madrid desde 1944 pero mis pensamientos pictóricos son donostiarras y por ello San Sebastian es el centro de mi forma de hacer, tanto en mi serie Zuriurdin dedicada a los colores blanco y azul que invaden mi retina, como la que desarrollo sobre la escollera de la Zurriola, rocas y macizos de hormigón donde lo geométrico confirma mi formación de arquitecto (E.T.S.A. de Madrid en 1971) profesión que se refleja en mi obra, eso dicen de mi y eso es lo que busco.

La carencia de mar que padecemos aquí lo suplo con paisajes costeros que aunque a veces no se vea el mar, lo siento en cada una de las pinceladas.

De la misma manera y utilizando la tecnica mixta, el collage y la fotografia realizo obras en formatos medios donde reflejo mis vivencias, mis ideas, mi forma de ver lo que vivo. Esto se convierte en recuerdos de vida en mi trabajo en los Libros de Artista y Libros objeto.

 

En las obras Juan Eizaguirre prevalecen los símbolos, códigos y signos, y eso nos induce a considerar su personal abstracción, revelando  notable capacidad de síntesis, implicandonos con su lenguaje poético en sus agradables composiciones, que, por la simplicidad y ligereza del signo y por la presencia de un ritmo constante de líneas y figuras geométricas podríamos hablar de composiciones “abstractas- geométricas”.

Antonio Malmo, comentarista italiano.

 

Una obra de arte es el reflejo de uno mismo, debe ser auténtica para ser buena y en la obra de Juan Eizaguirre así se refleja.

Su creación tiene su esencia; los recuerdos de San Sebastián, impregnados de los blancos y azules que quedaron en su retina cuando era niño. Blancos y azules de los toldos de las playas donostiarras. Grises y ocres de la escollera de La Zurriola. Pero Juan, no deja de lado su formación de arquitecto, va racionalizando y descomponiendo esas imágenes que va aislando del paisaje, formando figuras geométricas y ordenando los elementos. El azul, el blanco, las rocas, el mar de San Sebastián... es en sí mismo, la obra de Juan Eizaguirre.

PILAR RUIZ-TAPIADOR REUS

CV lineal

Expongo desde 1980, fundamentalmente en Madrid, pero también en San Sebastián, Barcelona, y otras muchas ciudades españolas, habiendo realizado exposiciones individuales y/o colectivas en  Italia (Milan y Ferrara), USA (Miami, NewYork, Los Angeles, Houston), Francia (Paris), y asistido a muchas Ferias de Arte (Art Madrid, ARTEXPO, ESTAMPA, ArsLibris, ArtDubai, MASQUELIBROS, etc ).

Mi obra ha sido comentada por críticos y comentaristas desde 1980 (Campoy, Pallares, EdortaKortadi, Rubio Humblot, Oscar Alonso, Delgado, Sela del Pozo…) y está en Empresas Particulares, Publicas y Fundaciones.

© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies