© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies

GABRIEL ASDRUBAL

Show More

Entes Brillantes

 Qué satisfacción es cruzarse con Entes Brillantes. Personas, edificios, objetos, sensaciones... La vida emite  luz, simplemente  hay que estar abierto a percibirla, por muy sombrío que pueda ser el entorno. Otras veces te puede cegar, al contrario, por muy lúgubre que sea la mirada de uno.

 

Aquí me  centraré  en  los entes arquitectónicos y espaciales, con  pinceladas  puntuales humanas  en  la estricta  aparición  en  los encuadres,  aunque todas  las  experiencias sin excepción, han sido movidas por personas, personas especiales.

 

Mi mirada se desvía hacia las cosas luminosas,  no necesariamente una luminancia medida en luxes, sino a una luminosidad que me hace sentir algo detrás de las orejas, una sensación de curiosidad y observación, que se materializa al coger la máquina de fotos y me hace cosquillas al contemplar  las  cosas.  El disparo  fotográfico es una  manera  de recordar y enseñar esa experiencia. Otras se viven sin disparo fotográfico ni máquina y se recuerdan y enseñan de modos diferentes.

 

Anormalmente, no se es justo con la hermosura e interés de nuestro alrededor. Una manera que tengo de intentar ir mejorando en un aspecto de la vida tan importante como la justicia, y otros igualmente  capitales  como el entorno y sus atractivos,  es tomarme  la calma de analizarlo durante  un  mínimo de tiempo. y ello me lo garantiza  el mirar a través de un objetivo.  Por  supuesto   que  la  principal  manera   de  experimentarlo  es  sintiéndolo   y viviéndolo, sin necesidad de un artefacto entre medias de la malidad y de los ojos, pero ello me da muchas garantías, y es que a veces nos despistamos, y me despisto. Nos dejamos despistar.

 

Devolvámosles a los Entes Brillantes algo de lo que emiten.Seamos agradecidos e igualmente generosos... con las personas, con los edificios, con los objetos, con la naturaleza,  con los sentimientos... y brillemos nosotros también y dediquemos el tiempo adecuado de análisis, de diálogo, de observación, de disfrute, de esfuerzo...

 

Se muestran 30 espacios con maravillosas distracciones arquitectónicas, entre ellos 3 ó 4.

pinceladas humanas a la altura de las circunstancias y 25 detalles brillantes.

 

Brillar /emitir o reflejar luz /sobresalir en talento, hermosura  /destacar /distinguirse /

lucir /brillo /lucimiento /gloria /luz que refleja o emite un cuerpo /brillante /admirable

/sobresaliente en su línea /magnífico /genial /excelente

  El Autor

 Gabriel Asdrúbal Martín García, nacido  en 1983 en Madrid,  se inició en  el mundo  de la fotografía. gracias a una pequeña Minolta analógica compacta,  que adquirió al llegar a California en septiembre del año 2000 y a sus ganas de compartir con sus más queridos, todas sus vivencias y conservarlas en la memoria gráfica material.

 

Seguramente, algún gen hereditario de su padre, le reclamó esta pasión  desde su interior, la cual. no ha hecho más que acentuarse desde entonces. A partir del 2006, en sus años en Italia, empezó a comprender la paciencia y belleza de la fotografía, en gran manera, debido a todo lo que le rodeaba y a las preciosas experiencias vividas.

 

En lo titularmente formativo, estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar y tras su paso fugaz por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, encauzó sus gustos en Arquitectura de Interiores, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

 

En lo fotográficamente formativo, manda la curiosidad y las ganas, representadas de maneras varias.

 

En lo vitalmente formativo, se mantiene en la carrera infinita, con lecciones permanentes.

 

Ha trabajado en estudios de arquitectura españoles, italianos, franceses, japoneses y noruegos (ELESTUDIO, AN, Traurnfabril, Caputo,  Stefano  Cellerino, lsozald, AMPS, Frederic  Lünd), aprendiendo valores muy diferentes de cada manera de trabajar y de sus variopintos colegas de muchos lugares del mundo. De 2009 a 2012.disfrutó junto a su amigo Alejandro Bustillo, de 22p4, su propio taller de arte y arquitectura. Desde 2013, vive y ve las situaciones, en lo laboral, como "Gabriel Asdrúbal Martín  García", como él mismo, intentando sacar lo mejor de cada cosa y colaborando con grandes personas. como Camila Kuncar.

 

Desde 2010 se empezó  a ver poco a poco su obra fotográfica y en ellos sigue. Un camino impredecible, que lo único que exige, es que se quiera pasear  disfrutando con los sentidos abiertos a todo.

 

Combina sus pasiones: arquitectura e interiorismo, fotografía, •el viajar y las personas, con su trabajo: arquitectura e interiorismo, fotografía, el viajar y las personas,  intentando hacer inexistente, la linea que separa ambas cosas.