© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies

cuatro MEDIOS SOBRE PAPEL

Show More
Show More

Cuatro Medios Sobre papel

Cruz Bajo acoge una exposición colectiva de obras y distintas miradas entorno al papel como soporte y protagonista "CUATRO MEDIOS SOBRE PAPEL" con las obras de Susana Gámez, Carlos Aquilino, Alberto Herencia y José Luis Rayos. 

Susana Gámez Segovia

Madrid, 1976

Solstice

La noche más larga entre le sol, la tierra y el sol, le soleil. Momento fugaz en el cual los idiomas se distancian hasta el jadis del sin lenguaje. Lugar sin sol de la caverna uterina al sueño, sueñolsticio. Sin sol, la repetición es otra, la sujeción cambia; no hay sujeción, los cuadros afectan por su transparente profundidad. ¿Cómo agarrar una arcilla tan sensible? Dejarse navegar en el solsticio hasta que no haya más sol, solo sueños.

 

Jean-Baptiste Garrocq

Alberto Herencia

Madrid

“La vida entre mis grietas” 

Alberto ha creado un diálogo entre la imagen y el soporte de la obra. La metáfora de las grietas urbanas, los huecos con micromundos que pisamos sin consciencia, habla de los daños de la vida y las heridas en las que nos condenamos a vivir, a revivir y a recoger una y otra vez haciendo mapas de los recorridos más que conocidos. 

 

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, ha trabajado durante más de veinte años en diferentes aspectos de la creación de marca y publicidad. En la actualidad dirige su propia compañía de esta actividad. Durante toda su carrera ha trabajado en paralelo en la creación artística. Se define como creador de imágenes, no propiamente “fotógrafo” más allá de que ésta sea la técnica que emplee.

www.albertoherencia.art 

José Luis Rayos

Madrid, 1973

Jose Luis Rayos  trabaja con las manos y con el espacio. Realiza esculturas delicadas, siempre manos, cuerpos, volúmenes expresivos con las que representa al ser humano en diferentes actitudes.

Una sola línea de metal que da vueltas por el aire y deja abierto un contorno sin silueta. Retales ensamblados de malla metálica modelada como el esqueleto de una piel que envuelve un vacío.

Esa inmaterialidad característica de su escultura y su transparencia, las aprovecha y las traslada al PAPEL. Escoge una de sus múltiples visiones y la “fotografía” calcando su sombra a mano.

Para él, las líneas no existen en la naturaleza, no están presentes en la realidad visible, se inventan y se utilizan para contarla. Para el arquitecto es una herramienta para idear un espacio, un volumen, una construcción. Es invención del dibujante para representar, para comunicar, para emocionar, delimitando forma y luz, organizando geometrías.

En esta exposición colectiva en la que cada autor nos muestra su paso por el papel como un soporte más de su trabajo, él nos narra el proceso a través de cual realiza su obra gráfica; la proyección de una sombra, la traslación de la escultura al plano en forma de dibujo, conseguir un trazo capaz de transmitir esas sensaciones volumétricas de partida.

José Luis nos expone la ambigüedad que transmite su obra entre el dibujo y la escultura.

Carlos Aquilino

Madrid 

Carlos Aquilino nació en Madrid, la ciudad donde actualmente vive y trabaja. Creció pintando, dibujando y esculpiendo de manera autodidacta. Ha tenido la suerte de desarrollar su trabajo y personalidad viajando y viviendo experiencias interculturales en residencias de artistas en diferentes países, como la Academia Española de Bellas Artes en Roma,  en Virginia Center for the Creative Arts en Virginia, en Helen Wurtlizer Foundation en New Mexico, en Izvorul Mures Workshop en los Cárpatos rumanos, en Abadzsalok  Workshop en la llanura húngara y en Point B Worklodge en Williamsburg, Brooklyn, NY.

 

Su obra se ha mostrado en muy diferentes exposiciones nacionales e internacionales, con bibliografía en catálogos y revistas especializadas y se encuentra en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos han sido portada de libros de poesía y de revistas de arte, como por ejemplo ¡Ojo a la copa! de su serie Dibujos fue portada de New York Arts Magazine, VOL 15, Spring 2010. Su óleo sobre lienzo Buscadores de perlas fue seleccionado para ilustrar la revista de poesía The Cumberland River Review, número 2-4, Otoño 2013. Trevecca Nazarene University, USA.