© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies

CARLOS AQUILINO

CARLOS AQUILINO: works on paper

 

Artista autodidacta nacido en Madrid, la ciudad en donde actualmente vive y trabaja. Ha construido su personalidad artística viajando y viviendo experiencias multiculturales en diferentes países.

 

 

Su obra se ha mostrado en exposiciones nacionales e internacionales, con bibliografía en catálogos y revistas especializadas y se encuentra en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos han sido portada de libros de poesía y de revistas de arte, como ¡Ojo a la copa! de su serie Dibujos, portada de New York Arts Magazine, VOL 15, Spring 2010, o su óleo sobre lienzo Buscadores de perlas, seleccionado para ilustrar la revista de poesía The Cumberland River Review, número 2-4, Otoño 2013.

 

 

La exposición Works on paper de Carlos Aquilino reúne alrededor de 40 obras entre escultura, dibujo, grabado y litografía, ofreciéndonos una visión particular del largo proceso que comenzó a mediados de los años setenta, fecha de publicación de las ilustraciones del libro “Máscaras, palabras y poderes” nacido en el seno de la Movida Madrileña. En los últimos cuarenta años, Carlos Aquilino ha creado una obra distintiva que revela el ingenio y la amplitud de su praxis. Cosmos ilimitados donde vuelca su sensibilidad y sentimientos más directos.

 

 

Acerca de la obra de Aquilino, escribe Jill Smith en su artículo Chaos Theory1 “….al utilizar su profunda y compulsiva observación del mundo a su alrededor, encuentra inspiración en cada aspecto de su vida cotidiana. A través de su mirada resuelta, capta las verdades más profundas de la existencia, cosechadas a través de una vida de experiencia y de viajes. Instintivo e intuitivo, Aquilino es un fanático de su propio arte, en el que trabaja constantemente. Siempre al son de su propio tambor, no le preocupa el ir y venir de modas y tendencias; por el contrario, es perpetuamente fiel a su propio espíritu”.