Materia, Tierra. Dialogo 

AMPARO MELLADO 

Materia, Color. Diálogos

 

Amparo Mellado. Enero 2018

 

 

 

La obra  de Amparo nos acerca a lugares que evocan elementos primarios: tierra, rocas, un  paisaje , el color de las flores…, en ocasiones el resultado genera en nuestra retina impresiones que traen a nuestra memoria un recuerdo, desde  una macro fotografía  de una pequeña superficie rocosa, o la captura de un diminuta forma viva desde un microscopio, hasta ,  en la dimensión opuesta, una  fotografía aérea de nuestra Tierra, que convierten lo inabarcable en algo con dimensión reducida y ajustada al ojo humano. En todas estas impresiones, hay un deseo de evocar la naturaleza, arañar la tierra, tocarla y de integración holística, voluntad de ser uno con ella.

 

De su relación con la naturaleza surgen las formas, geometrías puras para una plástica abstracta y materia. Círculos, cuadrados, rectángulos, acogen evocadoras texturas que sobresalen del plano del soporte y conforman una tercera y personal dimensión.…

 

Los motivos orgánicos devienen en interpretación plástica, donde el volumen y el color, de intensa paleta, crean una pintura táctil, expresiva y técnica que viene del sentimiento, y como tal debe llegar al espectador: despierta su inquietud perceptiva, provoca sensaciones y asocia y sugiere ideas, formas,  recuerdos vivos en nuestra memoria.

 

“Materia y color “, pues, recoge en su ideario estas conexiones entre lo natural, lejano o cotidiano, y su plasmación plástica, e invita a detenerse en cada obra para interpretar y apreciar su trasfondo.

 

Un acercamiento estético a la Naturaleza, grandeza y cromatismo, desde nosotros mismos.

 

 

CRUZ BAJO

Arte Contemporáneo

© 2014 by DEARQ ELOY DIEZ ARQUITECTOS S.L.P. c/Don Ramón de la Cruz 15 bajo MADRID 28001

politica de privacidad

politica cookies